Presentación del libro 649 Héroes de Malvinas

Viernes 22 de Abril de 2022

La obra recopila las historias de los soldados caídos en combate, una labor que llevó más de 30 años de trabajo documental.

Su escritor es el Padre Católico Vicente Martínez Torrens quién brindó servicio como Capellán durante el conflicto, ayudó a los heridos en el campo de batalla y presenció de primera mano el horror de la guerra. 
Actualmente es el último sacerdote vivo que estuvo en el frío suelo del Atlántico Sur.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Teatro Hugo del Carril con un público integrado por vecinos, autoridades municipales y veteranos de Malvinas.
La charla pasó por distintos momentos de la guerra, y se puso de manifiesto algunos errores de concepto por el cuál el Estado Argentino habla de menos heroes muertos en Malvinas, como asi también la falta de información de algunas Provincias y Municipalidades a la hora de listar sus vecinos que combatieron.
Unas anécdotas muy interesantes le dieron color a la jornada, entre ellas la presencia de un soldado panadero que se ocupó en construir un horno de barro para abastecer con pan calentito a sus camaradas. La acción de arrojo de un soldado que moviendose con rapidez atendia varias ametralladoras manteniendo en raya al enemigo mientras sus compañeros se ponian a buen resguardo.
Mostró la primer Bandera Argentina que ondeó en las Islas, su maletín para celebrar la Misa, la carpeta llena de hojas con sus escritos y fotografías con que documentó su experiencia.


Relatando su experiencia
Carpeta con apuntes y fotos
Maletín de campaña
Portada del libro
Autoridades y Veteranos con el Padre Martinez