Juan Omar Torres

Destinado: Viernes 15 de Febrero de 1963

División: Comunicaciones. (charlie)

Destino: Atlántico Sur.

Teniendo 15 años me entusiasmo la idea de ingresar a la marina, después de dos años de ingresar y concluir los estudios aprobados fui destinado en diciembre de 1981, a la flota de mar en la nave insignia, el glorioso Portaaviones 25 de mayo.

Nací en Cinco Saltos, en casa de mis padres, fui al jardín de infantes de la escuela Nª84, me llevaba mi primo en bicicleta, la primaria transcurrió en la escuela N* 63, a tres cuadras de mi casa paterna, luego inicie el secundario en el Instituto Ceferino Namuncura y fue allí donde una comisión de la armada, teniendo 15 años me entusiasmo de ingresar a la marina, después de dos años de ingresar y concluir los estudios aprobados fui destinado a la flota de mar a la nave insignia, el glorioso Portaaviones 25 de mayo.

Allí llegue en diciembre de 1981, luego de realizar un par de navegaciones con la flota, en una de aquellas salidas, como tantas donde se realizaban maniobras, de ataque, de abandono, de interceptación y control de tráficos marítimos, nos informa un buen día el comandante que estábamos navegando para recuperar las islas Malvinas a nuestra soberanía, a partir de allí se cubrirían puestos de combate y condición de guerra.

Mis jóvenes 18 años, me empujaban a la pelea con mas ganas y entusiasmo que hoy recuerdo con orgullo y emoción, emoción que se vería apaciguada, entristecida y con gran dosis de bronca cuando el 2 de mayo recibí el pedido de auxilio del crucero Gral. Belgrano, allí estaban compañeros de aula, compañeros de aventuras en nuestra instrucción, solicitaban apoyo aéreo ante presencia de submarinos….era la muerte que se anunciaba en la despedida con honor y gloria de aquellos 323 compañeros y otros más, en la isla, en combates aéreos y lo peor de todos, la postguerra en mi patria, que fui a defender, aquellos que no soportaron la indiferencia, el maltrato, la discriminación, tildados de loquitos de la guerra….pobres hermanitos, HONOR Y GLORIA!!! A todos ellos.

Sobreviví a la guerra, a la indiferencia, a la nueva vida, con 4 bendiciones, mi esposa Laura y mis hijas, el tiempo todo lo cura y todos los días saldrá el sol, hoy veo el reconocimiento y la valoración de lo hecho y espero un futuro prospero en paz y tranquilidad, rescatando lo mejor día a día y la esperanza de que cada día va ser mejor.