40 Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de Rio Negro

Sábado 12 de Marzo de 2022

En la ciudad de Allen se concretó el Congreso Provincial

Se trataron temas propios de los Veteranos de Río Negro y luego se puso en conocimiento de los presentes un amplio programa de actividades propuestos desde la Provincia de Río Negro en relación a los 40 años de la gesta de Malvinas.

Parte de dicho programa se lo compartimos:

El día 2 de abril de 2022 se cumplen 40 años de la Gesta de  Malvinas, por lo que, con el objetivo de mantener viva la memoria de la  defensa de la soberanía del pueblo argentino y honrar a nuestros héroes, es  importante desarrollar un plan de actividades conmemorativas a lo largo de  todo el año y que se dará en el marco del presente programa denominado  “Cuarenta años de la Gesta de Malvinas”. 

Dicho programa tiene por fin instar a las diversas organizaciones  gubernamentales, civiles, educativas, artísticas y de toda índole a participar  en la producción de conocimiento, la conciencia ciudadana, la cultura y el  impacto en la sociedad de aquella gesta patriótica, en un intento por saldar – aunque sea simbólicamente- una pequeña parte de la deuda pendiente con  nuestros compatriotas, los héroes Veteranos de Malvinas, por razones de  estricta justicia, y por la memoria de la gesta y los que participaron en ella, y  sobre todo para rendirles verdadero homenaje.

El próximo 2 de abril de 2022 se cumplen 40 años de la Gesta de  la recuperación de nuestras Islas Malvinas, como todos los años, y más en  este año tan significativo por la fecha a conmemorar, se llevarán adelante  los actos por el 2 de abril en cada localidad donde los VG estarán  acompañados por su familia, vecinos y autoridades municipales.  Luego el 6 de abril se llevará adelante el acto central en la ciudad  capital de Viedma, donde se homenajearán a todos los VG residentes de la provincia y en especial a los Héroes nativos caídos en combate. En ese acto la gobernadora y el vicegobernador junto a demás  funcionarios entregarán presentes a cada VG y familiares de caídos y luego  de las palabras alusivas se realizará un desfile con todos los VG presentes.