Palabras de Luis Vallejos

Sábado 02 de Abril de 2022

Durante el acto del 2 de abril de 2022, dirigió unas palabras a los presentes el Veterano Luis Vallejos.

Sin dudas hoy es un día muy especial para mi, pues marcó un antes y un después en mi vida para siempre.
Pero hoy es un día para recordar y homenajear a los héroes de Malvinas, a los que quedaron allá custodiando nuestras Islas. A los que los que ofrendaron sus vidas en defensa de nuestro territorio. ELLOS SON LOS VERDADEROS HÉROES. Por lo que merecen nuestro respeto y recuerdo permanente. Nosotros somos sus representantes, somos los veteranos de guerra que fuimos a Malvinas a poner nuestro pecho también y tuvimos la suerte de regresar.
Pero este regreso a casa no fue lo que esperábamos. Todo lo contrario. Lo hicimos a escondidas y desde allí tuvimos que enfrentar otra batalla la desmalvinización en donde fuimos totalmente ignorados por la sociedad como simples chicos de la guerra y victimas de la dictadura.

La desmalvinización despejó todo acto heroico y patriótico ocurrido en las Islas. Era necesario deslegitimar la guerra y ensuciar todo lo que se vincule a ella. Hubo una política de ocultamiento de los VG. Fueron tiempos difíciles pero luego de muchas luchas y reclamos por las distintas agrupaciones de soldados que se formaron y con el correr de los años esto felizmente se fue revirtiendo, Hoy Malvinas es una causa nacional y nosotros reconocidos por toda nuestra sociedad. Hay una mirada diferente de orgullo y afecto hacia nosotros.
Para finalizar voy a leer un poema del sacerdote correntino el Padre Julian Zini con el cual me identifico plenamente.